Buscar en este blog o en Internet.

jueves, 12 de mayo de 2011

Los Debates Electorales Televisados.

Después de haber visto los dos DEBATES convocados por medios de comunicación, a los que solo han invitado a las tres formaciones políticas inutilmente representadas en el Pleno Municipal, me congratulo en decir que me lo han puesto muy fácil.

Los tres candidatos, y es una opinión personalisima, han ofrecido una imagen lamentable. Al escucharlos he sentido verguenza ajena.

Siguen sin enterarse de los problemas que tiene la Isla, y que empiezan por estar gobernados y opositados por partidos que no están interesados en las carencias de la Ciudad, sino enotras esferas más altas.

Es un auténtico insulto a la inteligencia de los ciudadanos que el DESFALCO MUNICIPAL, en el que han desaparecido, al menos, OCHO MILLONES DE EUROS (MAS DE MIL MILLONES DE PESETAS), haya pasado de soslayo.

Al parecer, para nuestros representantes no es un tema interesante. Pues para mi sí lo es, y para la calle, también. Lo dicho, me lo han puesto muy fácil.

miércoles, 11 de mayo de 2011

El Voto Util.

Tanto que se habla del Voto Útil en nuestra Ciudad, merece un comentario.

El voto util es el que se le da a un partido para que NO traicione a sus votantes.
Es el que se deposita en una canditatura para que no se lo de a otra distinta, en un Pacto de gobierno.
El voto util es el que sirve al pueblo, no a los intereses de partido más allá del Término municipal.
El voto util es el que es correspondido por su depositario, el que pone el Ayuntamiento al servicio del ciudadano.
El voto util es el que pide responsabilidades por la nefasta gestión. El voto util es el que pide que se luche por lo nuestro, sin atender órdenes de Cádiz, Sevilla o Madrid.
Es el que se da a las candidaturas creibles, NO a las que ya te han fallado antes.
El que cree en una verdarera Participación Ciudadana, no en la de boquilla, el que reclama una Consulta popular, el que apoya las iniciativas buenas para la Ciudad, vengan de donde vengan.
El voto util es el que no busca el sillón ni el sueldo, sino solo el interés del pueblo. El voto util es el que está en contacto permanente con la calle, no el que la esquiva.
El voto util huye del doble lenguaje, de la apariencia, el que reclama un compromiso íntegro.
El voto util es el que se le da a Ciudadanos por San Fernando, CxSF.

lunes, 2 de mayo de 2011

PADRE JUAN JIMENEZ ZAYAS

En este día, 1 de Mayo  de 2.011, fecha en la que el Papa Juan Pablo II ha sido beatificado, ha fallecido el Padre Juan Jimenez Zayas, el cura Juan, como le comocíamos. Hace más de 20 años nos dió clases en el Instituto, y desde entonces, hemos mantenido viva una amistad de lazos consistentes. Tenía su genio, pero eso no le  impedía contactar con todos y apaciguar ánimos, tanto de los padres de  los alumnos como de los propios compañeros.

Su trayectoria en la Ciudad ha sido plena, pasando de ser capellán de la Armada, a sacerdote de la Casería, colaborando con numerosas parroquia y centros como el de la Salle. Ultimamente estaba centrado en el Comedor del Pan Nuestro. El sabía que  a pesar de las dificultades, solo tenía que descolgar el teléfono y le sobraban manos y ayuda.

Descanse en paz este foráneo que hizo en la Isla muchas más cosas que buena parte de los que hemos visto la luz en estas tierras.