Buscar en este blog o en Internet.

domingo, 20 de febrero de 2011

¿Cambiarías algo de la playa?

La playa de Camposoto es uno de los pocos lugares de expansión que tenemos los Isleños, por eso estamos obligados a cuidarla y tenemos derecho a que el Ayuntamiento la mejore cada día para permitir una mejor utilización. Lo primero que tenemos que defennder es que durante el invierno se mantengan unas labores mínimas de limpieza y mantenimiento. Por otra parte, la llegada del verano, con la masiva afluencia de veraneantes, no debería suponer un impedimento para su difrute, razón por la que  se deberían de adoptar medidas que permitan su consecución. Escenas como la de dos conductores peleándose por un aparcamiento, la de usuarios andando por la carretera por carecer de otro espacio con grave riesgo de ser atropellados, la de enormes caravanas para entrar o salir de la playa, la inexistencia de carril bici, la carestía y la manifiesta insuficiencia del trasporte público o la ausencia de servicios para personas con algún tipo de minusvalía deberían desaparecer, y los ciudadanos lo agradeceríamos.

4 comentarios:

  1. Es cierto y resulta frustrante, por los sentimientos contradictorios que nos produce al respecto. Por un lado, nos gusta y alardeamos de nuestra playa, porque lo merece su entorno natural, pero por otro lado, nos sentimos también avergonzados por su mal estado de mantenimiento y por las carencias que tiene. Cuando no es temporada de verano, su mantenimiento es nulo y cuando llega el periodo estival, el problema de estacionamiento para todos, las dificultades para acceder de otra forma que no sea andar por la carretera y otros muchos inconvenientes, pueden convertir una jornada playera en algo no precisamente un momento bucólico. Las infraestructuras con las que cuenta la playa, son casi las mismas de hace años, que en sus inicios fue algo aceptable pues veníamos de un estado anterior de cero, pero pasa el tiempo y todo permanece igual pero con el problema añadido de mucha más afluencia de usuarios y las mismas infraestructuras.
    La renovación, la aportación de nuevas ideas para este espacio natural, la eliminación de los problemas existentes, no volver a ver el caño con basura o señales de tráficos que tardan días o semanas en quitar, incorporar más elementos para el ocio y disfrute tanto para niños como para adultos, .....
    Una imagen la de nuestros gobernantes de incapacidad y de ideas recalcitrantes. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Juan con lo de los caños. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Precisamente creo que la playa es una cosa que no debería preocuparte de momento, hay asuntos muchísimos más importantes que la playa, cuando además, no funciona mal. Por otro lado, mantener la playa en invierno cuesta mucho dinero, y no deja de ser demagogia.

    ResponderEliminar
  4. Perdona Javier, pero deberias de estar algo más informado, porque en la playa si existe servicios para minusvalidos en verano. Gracias

    ResponderEliminar